domingo, 24 de enero de 2016

Fox Kids por la Noche.

Cuando iba en secundaria mis padres dejaron de ser tan estrictos con la hora en la que debía ir a dormir. Mi papá era director en una preparatoria y mi mamá se ocupaba de dos pequeños negocios de la familia, así que se dormían temprano y yo tenía la tele de la sala para mi solo. 
Muchos chicos supongo que al tener ese privilegio buscaban algo un poco mas adulto, como programas de GOLDEN por la noche o inclusive programas de MTV, pero no Alex García (Yo), el buscaba e iba directo al bloque Nocturno de Fox Kids. 
Este bloque consistía en 4 series de televisión, si la memoria no me falla, comenzaban a las 10 PM y terminaba a las 12 AM. Las series eran El colegio del Agujero Negro (Strange Days at black Holsey high) Ciencia Traviesa (Wicked Science), Que raro (So Weird) y Escalofrios (Goosebumps). 
Hasta ahora creo que es mi bloque favorito de programación de todos los tiempos, satisfacía mi inquietud por casos extraños, con algo de ciencia y cosas sobrenaturales. Mi serie favorita podría decir que era el Colegio del Agujero Negro y la que menos me agradaba era Ciencia Traviesa, pero todas caían dentro de mis intereses.
Ya que nadie estaba despierto en casa a esa hora solía comprar una coca-Cola y alguna fritura en las tardes, las dejaba en la cocina y bajaba por ellas cuando llegaba la hora de encender la tele. 
Varias veces ocurrió que mi padre despertaba a las 11 y media para ir al baño y me mandaba a dormir antes de que pudiera comenzar Escalofrios, pero ya había visto la mayoría de esos episodios, así que no me importaba mucho. 
Esta tradición duró algunos años, Fox Kids se convirtió en Jetix, el bloque aún permaneció un tiempo, pero después fue retirado. 
Justo ayer que ví una foto de El colegio del Agujero Negro me recordé sentado en la sala, en medio de la oscuridad, comiendo papas fritas en silencio y abriendo mi refresco con cuidado mientras veía la tele. Definitivamente esos momentos fueron de mis momentos favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario